RESUMEN Este trabajo revisa el desarrollo histórico del concepto de alfabetización informacional y su relación con las bibliotecas, los bibliotecarios y la escuela. Se presenta el estado de la cuestión de las bibliotecas en la Educación Básica y se analizan los Planes y Programas del Ministerio de Educación chileno para Lenguaje y Comunicación, buscando indicios de una alfabetización informacional. A partir de la base teórica disponible, se propone un modelo aplicable en las escuelas chilenas.
ABSTRACT This report reviews the historical development of the Information Literacy concept and its relation to libraries, librarians and primary school. It describes the state of art of school libraries in Basic Education and analizes the contents of Plans and Programs presented by the chilean Ministry of Educaction, looking for an approach to the concept of information literacy. From the theoretical base available, the author sets out a model for chilean schools.
PALABRAS CLAVES: Alfabetización informacional, Habilidades en información, Bibliotecas escolares, Educación de usuarios.
KEYWORDS: Information Literacy, Information Skills, School Libraries, Users Training.
"Alfabetización informacional en la educación básica: El concepto adaptado a la realidad chilena", de Consuelo Salas Lamadrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Este resumen presenta brevemente una descripción de lo que se trata el artículo de la Serie Bibliotecología y Gestión de Información. Por otro lado , propone una propuesta de solución al tema investigado de acuerdo a la información recopilada.
Desde el punto de vista del análisis, podemos decir que es un tipo de resumen indicativo, debido a que sólo explica el documento sin hacer mayores alcances en cuanto a los resultados de la investigación. Además tiene 74 palabras, dentro del rango entre 50 y 100 palabras que permite un resumen de tipo indicativo.
oye arturo ve mi tarea de analisis
ve si es lo que pidio el profesor
http://findinganalisis.blogspot.com/
saludos
Martín
Publicar un comentario